ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Cele Fierro: “Se fue Guzmán, llega Batakis, continúa el FMI”

Las repercusiones en el cambio de Gabinete del gobierno de Alberto no paran de producirse. En esta oportunidad la izquierda cuestiona que se siga manteniendo las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Política 05 de julio de 2022 Facundo Quiroga Facundo Quiroga
cele8

Ante los cambios en el gobierno, Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad, manifestó: “El ministro de economía renunció y dejó la 'gran convicción' de un gobierno dispuesto a un rumbo de ajuste, pactado con el Fondo. Porque se fue Gúzman, llega Batakis, continúa el FMI. Los cambios en el gabinete no cambian la orientación que es de más ajuste para el pueblo trabajador. Silvina Batakis, ex ministra de Scioli y aceptada por todo el Frente de Todos, a la cabeza del Ministerio de Economía no dudará en aplicar los lineamientos del Fondo”.

“Misma receta, mismo resultado. Esta crisis económica solo se puede resolver si se toman medidas concretas, como cortar con el FMI y dejar de pagarle a los buitres, insistir en nacionalizar la banca y el comercio exterior para capturar esos dólares para obras públicas y así, generar trabajo genuino. Esto solo lo proponemos desde la izquierda. El 9 de julio, llamamos a las y los trabajadores a salir a las calles por un programa de fondo que plantea terminar con el sometimiento”, terminó.

Te puede interesar

tribunal

Condenan a prisión perpetua a Riveros y otros tres imputados por los Vuelos de la Muerte en Campo de Mayo     

Facundo Quiroga
Política 05 de julio de 2022

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín condenó al ex Jefe de Institutos Militares de Campo de Mayo, Santiago Omar Riveros y otros 3 ex militares integrantes del pabellón de aviación 601 a la pena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad contra cuatro víctimas en el juicio por los Vuelos de la muerte de Campo de Mayo. La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires fue querellante en este debate oral.

Lo más visto

Newsletter