ARG21 Noticias ARG21 Noticias

¡QUIEREN SACARNOS DE LAS CALLES PERO NO DE LA POBREZA! ¡BASTA DE PRECARIZACIÓN DEL ESTADO!

En el marco de asambleas que la Unidad Piquetera realizará frente a municipios y gobernaciones de todo el país, estaremos presente este jueves 7 a las 9 horas en Plaza San Martín de La Plata para reivindicar fuertemente la organización popular y repudiar los dichos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el intento del mismo Gobierno Nacional y los grupos ligados a la derecha que quieren hacer desaparecer los programas sociales.

Política 07 de julio de 2022 Redacción Redacción
pi111

Nos encontramos en medio de una crisis económica y social que nos llevaron lxs mismxs que nos atacan cuando salimos a las calles para luchar contra el hambre y la pobreza, nos estigmatizan por ser trabajadorxs de la economía popular. Hoy el salario mínimo no alcanza a cubrir las necesidades porque está por debajo de la canasta básica, y ni hablar de los planes sociales que cobran la mitad. Mientras lxs funcionarixs estatales desatan una enorme campaña contra los movimientos, los alimentos aumentan constantemente y son más las personas que se encuentran sin un empleo formal.

Por eso desde Barrios de Pie - Libres del Sur vamos a convocar a todos los espacios organizados que tenemos en la periferia de nuestra ciudad: comedores, merenderos, áreas de salud, educación, cuadrillas, huertas, para mostrar todo el trabajo que venimos haciendo y plantear fuertemente que los movimientos sociales no somos un problema sino que somos parte de la solución y queremos que nuestro trabajo sea reconocido.

Estamos cansados de que nos tilden que somos parte del problema, nos dicen que no queremos trabajar cuando estamos cansados de dar el debate desde el origen de los movimientos sociales, en el 2001. Consideramos que es un ataque a quienes somos parte de la economía popular, quieren profundizar la precarización laboral bajo convenios en los municipios. ¡No somos mano de obra barata!

Te puede interesar

Milagro Sala

Milagro Sala internada en terapia intensiva

Redacción
Política 28 de junio de 2022

En el día de ayer, en el marco de un creciente contexto de hostigamiento político judicial, Milagro Sala ingresó a la Clínica Los Lapachos con un cuadro de trombosis. Esto sucedió luego de que Sala concurriese a realizarse estudios de rutina debido a un dolor en su pierna izquierda.

Lo más visto

Newsletter