ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Concejo Deliberante de La Plata: Nito Mestre tocó con chicos hipoacúsicos

El Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata, organizó este martes una muestra del Taller Inclusivo “Música para Crear y Crecer”, la cual contó con la participación del reconocido músico Nito Mestre, quien fue declarado visitante ilustre de la ciudad. 

Política 10 de agosto de 2022 Facundo Quiroga Facundo Quiroga
Hipoacùsicos

La nuestra taller que se desarrolló en el Blanco del Municipio, es impulsada por el músico Mariano Irigoyen, declarado vecino destacado de nuestra ciudad. 

En el marco del encuentro, el reconocido consagrado músico Nito Mestre, se hizo presente y recibió la distinción de visitante ilustre, en el marco de un proyecto del presidente del Bloque de Juntos, Diego Rovella, sancionado en la última sesión del Deliberativo local. 

Tras el encuentro, el Presidente del Concejo Deliberante local Darío Ganduglia, destacó que “estos son proyectos nobles, a los que siempre hay que apoyar, la inclusión siempre estuvo dentro de nuestras prioridades y continuará de esta manera. Es un placer contar también en esta tarde contar con la participación de un icono del rock como lo es Nito Mestre”.

En ese sentido, Rovella valoró que “siempre es importante trabajar por inclusión, pero hoy nos visita un grande de nuestra Música, como es Nito Mestre, además para nosotros es importante reconocer el valioso recorrido que está realizando Mariano con muchos chicos de nuestra Ciudad”.

Carlos Alberto “Nito” Mestre, el músico y cantautor que junto a Charly García creó el mítico dúo Sui Géneris, estuvo acompañado en los ritmos por chicos hipoacúsicos mientras tocó y canto grandes hits del rock nacional.

Mariano Irigoyen es un reconocido músico y abogado de nuestra Ciudad, que a los 28 años perdió la audición cuando estaba realizando la grabación disco Colores Puros. Pese a esta situación, no bajó los brazos y siguió con su gran pasión, pero está vez través de la docencia musical. Hoy tiene un centenar de alumnos, niños y adolescentes.

La iniciativa del músico platense es  enseñar a hacer música a través de la vibración del cuerpo, donde los chicos terminan marcando pulsos y haciendo compases, hasta llegar al cierre tocando instrumentos y acompañando la canción de Sui Generis “Fantasma de Canterville” y “Aprendizaje”.

Al finalizar la muestra se le cantó el Feliz cumpleaños al músico, quién cumplió años el pasado 3 de agosto.

Te puede interesar

IOMA

Impulsan la democratización del IOMA

Facundo Quiroga
Política 07 de julio de 2022

El diputado provincial Claudio Frangul presentó en la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley que busca la democratización del IOMA a través del voto directo de los afiliados y el acuerdo parlamentario para la designación de las autoridades que representan al Estado. 

Newsletter