ARG21 Noticias ARG21 Noticias

Afirman que el fenómeno del "Niño" regresaría este año con más lluvias

Prestigiosos estudios internacionales concluyeron en que uno de los fenómenos climáticos más problemáticos podría regresar en 2017 a Sudamérica, complicando la situación de excesos hídricos en Argentina

Política 16 de noviembre de 2020 Jorge Mezza

Luego de transitar un desastroso 2016 en materia de lluvias y una situación similar durante el comienzo del nuevo año, los pronosticadores han detectado patrones que indican el regreso del fenómeno que más problemas causa en los países sudamericanos.

El último "Niño" provocó una inundación sin precedentes en la llanura de Argentina, cuando se registró una lluvia ininterrumpida durante cuarenta días seguidos en otoño del 2016. Lejos de irse, el fenómeno amenaza con volver este invierno y sacar a relucir sus dotes como "el más peligroso desde 1997", tal cual lo denominaron los científicos.

Tales conclusiones se desprenden de una publicación realizada por la Oficina de Meteorología de Australia y de la cual el portal bloomberg.com se hace eco, debido a que el organismo australiano había predicho el anterior Niño con éxito. 

Australia realiza un especial seguimiento de este fenómeno todos los años, ya que para los habitantes de Oceanía significa una merma en las precipitaciones que provoca sequías y perdida de cultivos, mientras que para Sudamérica representa una amenaza en materia de lluvias.    

Te puede interesar

bill_gates

Bill Gates y la Teoría que en el 2022 volverá la normalidad

Redacción
Política 25 de abril de 2021

El principal creador de Microsoft adelantó que en los próximos meses países ricos como EEUU tendrán un exceso de vacunas que se destinarán a los países en desarrollo. “Que nosotros vacunamos a jóvenes de 30 y en Brasil falten dosis para los de 60 no es justo”, añadió.

lombardi

Lipovetzky juntó su tropa en Zoom con Hernán Lombardi

La Plata
Política 04 de junio de 2021

Hoy organizamos un encuentro virtual con @hernanlombardi_,secretario de Movilización de @proargentina y ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, rezaba el post del diputado provincial en sus redes.

Lo más visto

trans

Homicidio en la Zona Roja de La Plata

Policiales
General Ayer

Asesinaron a una travesti de un balazo en el pecho en la Zona Roja de La Plata. La víctima fue identificada como Soraya. Después de recibir el balazo en diagonal 73 y 64, murió en el Hospital Gutiérrez.

su

La pelea de Susana Giménez contra el Covid-19

Redacción
General Ayer

Susana Giménez continúa evolucionando favorablemente: “Cada día está con menor apoyo respiratorio”La diva permanece internada en la terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este por una neumonía derivada de su cuadro de coronavirus.

arg

Se registra en el país la primera muerte por “hongo negro”

Pandemia
General Ayer

El anuncio del viernes fue efectuado por María Luján Cuestas, directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Micología (LIDeMi) de Impam, y miembro del Centro de Micología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y de la agencia científica argentina Conicet.

Newsletter